Entrega de la Positio en la Congregación para las Causas de los Santos

El 28 de noviembre de 2016, terminó el proceso de preparación de la Positio super vita, Virtutibus et Fama Sanctitatis de la Madre María Félix. Se trata del volumen que estudiará la Congregación para las Causas de los Santos, a fin de dictaminar si procede pedir al Santo Padre su beatificación y posterior canonización.

Este volumen de más de ochocientas páginas recoge el trabajo de la Postuladora, María de los Ángeles de Santiago Hernando, quien, durante los últimos cinco años, ha estado estudiando toda la documentación aportada por el Proceso Instructorio para ofrecer una síntesis exhaustiva a los miembros de la Congregación. En él se encuentran: una relación  detallada de las virtudes de la Madre; un sumario de las declaraciones de los testigos y de los documentos más relevantes sobre su vida, virtudes y fama de santidad; una biografía basada en esos mismos testimonios y documentos y otros documentos relativos al desarrollo de la Causa de Canonización hasta la fecha.

Ahora comienza, en la  Congregación para las Causas de los Santos un proceso de análisis y de exámenes sucesivos que busca acreditar el ejercicio heroico de las virtudes por parte de la Sierva de Dios y, si Dios quiere y lo confirma con milagros, continuará en la Beatificación y culminará en la Canonización.

Comentarios cerrados