Sesión de apertura de la Causa de Canonización

28 Enero 09 – Pablo Cervera (La Razón)

MADRID- A media tarde del pasado sábado, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, presidió la primera sesión del proceso de Canonización de la Madre María Félix Torres (fallecida en 2001), fundadora de la Compañía del Salvador y de los Colegios Mater Salvatoris.

 

Ante más de mil personas congregadas en el centro escolar que las religiosas gestionan en Madrid -muchas de ellas procedentes de Puerto Rico, Venezuela y EE UU- se constituyó el tribunal y se procedió a los juramentos prescritos por el derecho en estos procesos canónicos.

 

El cardenal Rouco destacó que, «frente a algunos que ¿llegan tarde a la santidad?, a la Madre Félix parece que la santidad la acompañó siempre: en la niñez, en su juventud, en su vida consagrada».

«En los años difíciles y complejos del postconcilio, frente a interpretaciones de ruptura, ella supo vivir una continuidad espiritual y fidelidad creativa que han hecho que su congregación goce de una fecundidad admirable», agregó el purpurado. Discípula de san Ignacio Esta fundadora oscense, mujer adelantada a su tiempo (fue la única de su promoción que terminó la carrera de Química), volcó también sus energías apostólicas en la Acción Católica y, durante la Guerra Civil, con riesgo de su vida, llevaba la Sagrada Comunión a enfermos y moribundos. Su espiritualidad está forjada sobre la de san Ignacio de Loyola con quien tiene algunos paralelos biográficos asombrosos. A los catorce años realizó por vez primera los ejercicios espirituales según el método del fundador de los jesuitas, y en ellos sintió muy intensamente la llamada del Señor. «Soy suya plena y conscientemente para siempre», escribió entonces en su diario la futura fundadora.


http://www.larazon.es/noticia/inicio-del-proceso-de-canonizacion-de-la-fundadora-de-los-colegios-mater-salvatoris

 

http://www.cope.es/27-01-09–madre_felix_una_mujer_que_abrio_caminos_luz_momentos_dificiles,29985,1,noticia_ampliada