Entrega de la Positio en la Congregación para las Causas de los Santos

El 28 de noviembre de 2016, terminó el proceso de preparación de la Positio super vita, Virtutibus et Fama Sanctitatis de la Madre María Félix. Se trata del volumen que estudiará la Congregación para las Causas de los Santos, a fin de dictaminar si procede pedir al Santo Padre su beatificación y posterior canonización.

Este volumen de más de ochocientas páginas recoge el trabajo de la Postuladora, María de los Ángeles de Santiago Hernando, quien, durante los últimos cinco años, ha estado estudiando toda la documentación aportada por el Proceso Instructorio para ofrecer una síntesis exhaustiva a los miembros de la Congregación. En él se encuentran: una relación  detallada de las virtudes de la Madre; un sumario de las declaraciones de los testigos y de los documentos más relevantes sobre su vida, virtudes y fama de santidad; una biografía basada en esos mismos testimonios y documentos y otros documentos relativos al desarrollo de la Causa de Canonización hasta la fecha.

Ahora comienza, en la  Congregación para las Causas de los Santos un proceso de análisis y de exámenes sucesivos que busca acreditar el ejercicio heroico de las virtudes por parte de la Sierva de Dios y, si Dios quiere y lo confirma con milagros, continuará en la Beatificación y culminará en la Canonización.

Mater Salvatoris en Kalalé, Benín

La Casa de Kalalé (Benín) fue erigida canónicamente por la Superiora General de la Compañía del Salvador, con el consentimiento del Obispo de la diócesis de N’Dali, el 12 de enero de 2012.

Actualmente, las religiosas que forman parte de la comunidad de Kalalé viven  en la Misión de San Pedro, dirigida por los sacerdotes de la Sociedad de Misiones Africanas, preparándose para llevar a cabo la tarea evangelizadora de la Iglesia a través de la educación cristiana de la juventud beninesa.

Ya se ha puesto en marcha el proyecto de construcción del Colegio Mater Salvatoris de Kalalé. Además de una escuela de Primaria y Secundaria para niñas, según el estilo propio de los centros educativos de la Compañía del Salvador, está prevista la edificación de un “foyer” (internado-hogar), para posibilitar que las niñas de los pequeños poblados dispersos por la zona puedan realizar sus estudios.

Concluye la fase diocesana para canonizar a la Madre Félix

El 16 de diciembre, el cardenal Antonio María Rouco Varela presidió la clausura de la fase diocesana de la Causa de Canonización de la Madre María Félix Torres, fundadora de la Compañía del Salvador y de los colegios Mater Salvatoris. Ahora, el proceso será remitido a la Santa Sede, donde se estudiará la vida (y la santidad) de esta humilde religiosa, una de las primeras mujeres en España en obtener la licenciatura en Ciencias Químicas, y que dedicó su vida entera a entregarse a Dios a través del cuidado, la formación y la evangelización de los jóvenes.

Continuar leyendoConcluye la fase diocesana para canonizar a la Madre Félix

“Acto de clausura de la fase diocesana de la Causa de Canonización de la Sierva de Dios Madre María Félix”

En este año han estado interrogando a todos los testigos, ya se han recopilado todos sus escritos y, por fin, ha llegado el momento de pasar a la segunda fase, que tendrá lugar en Roma. Este paso es muy importante, y nuestro Cardenal-Arzobispo, D. Antonio Mª Rouco, vendrá al colegio el viernes 16 de diciembre a las 19h para presidir el “Acto de clausura de la fase diocesana de la Causa de Canonización de la Sierva de Dios Madre María Félix” Continuar leyendo“Acto de clausura de la fase diocesana de la Causa de Canonización de la Sierva de Dios Madre María Félix”

Sesión de apertura de la Causa de Canonización

28 Enero 09 – Pablo Cervera (La Razón)

MADRID- A media tarde del pasado sábado, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, presidió la primera sesión del proceso de Canonización de la Madre María Félix Torres (fallecida en 2001), fundadora de la Compañía del Salvador y de los Colegios Mater Salvatoris.

 

Ante más de mil personas congregadas en el centro escolar que las religiosas gestionan en Madrid -muchas de ellas procedentes de Puerto Rico, Venezuela y EE UU- se constituyó el tribunal y se procedió a los juramentos prescritos por el derecho en estos procesos canónicos.

  Continuar leyendoSesión de apertura de la Causa de Canonización

Centenario del Nacimiento de la Madre María Félix Torres

Religiosas de la Compañía del Salvador peregrinan a Lleida, Seira y Albelda en el centenario del nacimiento de la fundadora la M. Maria Félix
(
http://www.bisbatlleida.org/noticies/not-07/not070827_es.htm)

Las religiosas de la Compañía del Salvador, fundada por la Madre María Félix Torres, el año mil novecientos cincuenta y dos, marcada por la espiritualidad ignaciana y que tienen a su cargo en Lleida el colegio Mater Salvatoris, han celebrado con alegría el primer Centenario del nacimiento de su fundadora.

Por este motivo un grupo de unas cuarenta religiosas, encabezadas por la Superiora General Madre Amelia Lora Tamayo, realizaron los días 26 y 27 de agosto una peregrinación a Albelda y Seira, en la provincia de Huesca, para conmemorar este Centenario.

Continuar leyendoCentenario del Nacimiento de la Madre María Félix Torres

I Centenario del Nacimiento de la Madre María Félix

Madrid, Infomadrid, 3-6-2008.

Las Religiosas de la Compañía del Salvador celebran este curso el Centenario del nacimiento de su Fundadora, la Madre María Félix Torres. Con este motivo, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, presidirá esta tarde, a las 20,00 horas, una Eucaristía en el Colegio Mater Salvatoris (Avda. Padre Huidobro, Km. 9) acompañado por 25 sacerdotes que concelebrarán con él.

Continuar leyendoI Centenario del Nacimiento de la Madre María Félix