Publicaciones

Título: Madre María Félix. Fundadora de la Compañía del Salvador y de los Colegios Mater Salvatoris”

Colección Vidas y semblanzas. Edibesa 2015

“María Félix Torres (1907-2001), fundadora de la Compañía del Salvador y de los colegios Mater Salvatoris, es «una de esas jóvenes que abrieron caminos de luz en momentos difíciles en la historia de España» (Cardenal Rouco). A los catorce años hace por primera vez los Ejercicios Espirituales de san Ignacio de Loyola y siente en ellos la llamada que cambió toda su vida: «Irresistible y dulcísimamente atraída por el Señor, me ofrecí a Él para siempre». El camino que tuvo que recorrer no siempre fue fácil: licenciada en Ciencias Químicas cuando pocas mujeres españolas iban a la Universidad, permaneció fiel a Jesucristo en medio de la guerra y la persecución religiosa. A través de todas estas circunstancias, el Señor le hizo ver la importancia de la educación cristiana de la juventud, misión a la que dedicó toda su vida.

 (Rvdo. P. Luis M.ª Mendizábal, S.J.)

 

Título: “Recuerdos de mi vida”  Escritos autobiográficos de María Félix Torres

Autor: María Félix Torres

“Un alma entregada sin fisuras. Un alma llena de bondad y de sentido común, de amor a todos, que entraba en las personas y que en una sencilla conversación era capaz de tocar los corazones y ganarlos con su delicadeza, con su amor, con su bondad, con su inteligencia superior.”

«Recuerdos de mi vida». Un alma que aparece fielmente retratada en estas páginas, escritas por ella misma. Si tuviera que resumir en una sola palabra el contenido de estos apuntes autobiográficos de la Madre Félix, hablaría de una búsqueda, porque lo que aparece en estos «Recuerdos de mi vida» es un itinerario de búsqueda intrépida de la voluntad de Dios, de la mayor gloria de Dios.

 (Rvdo. P. Luis M.ª Mendizábal, S.J.)

 


 

Título: Vida de la Madre María Félix

Autor: Compañía del Salvador

Editorial: Compañía del Salvador

Edad: A partir de 9 años

El año pasado se cumplieron cien años del nacimiento de la Madre María Félix, una religiosa española que fundó una congregación (la Compañía del Salvador) y los colegios Mater Salvatoris, que están en España y en otros países, como Venezuela. Con motivo del centenario, la Compañía del Salvador ha editado un bonito libro ilustrado en el que cuenta a los niños la vida de esta religiosa y cómo quiso enseñar a los niños a querer más a Jesús.

 

 

Título: ¿Qué haré por Cristo? Pensamientos de la Madre María Félix

Autor: Madre María Félix

Editorial: Compañía del Salvador

Pensamientos espirituales de la Madre María Félix, fundadora de la Compañía del Salvador, extraídos de sus escritos personales.

 

 

 


Título: Toda, solo y siempre de Dios

Autor: Compañía del Salvador

Editorial: Compañía del Salvador

Formato: DVD

Duración: 47 min.

Esta es la historia de María Félix:  Una joven que se entusiasmó con la vida de san Ignacio y, como él, quiso entregarse del todo a Jesús; una mujer que se dio cuenta de la necesidad de que los jóvenes conocieran a Dios y fundó los colegios Mater Salvatoris; una Madre que supo transmitir a sus hijas el deseo de ser santas como religiosas de la Compañía del Salvador.

 

 

Título: Destellos de Luz

Autor: H.M. Televisión

Editorial: Fundación E.U.K. Mamie

Formato: DVD

Duración: 25 min.

A través de testimonios de religiosas y de personas allegadas a la Compañía, se describe el inicio de la misma y su desarrollo a lo largo de los años por todo el mundo.