El 12 de enero de 2021, en el 20.º Aniversario de su fallecimiento, la Madre Félix ha vuelto a Madrid.
A partir de ahora, sus restos descansan en la Ermita Mater Salvatoris, en la Casa Generalicia y de Formación de la Compañía del Salvador.
Aquí encontrarás los datos de interés para visitar la Ermita y rezar ante la tumba de la Madre.
LA ERMITA MATER SALVATORIS
La Ermita Mater Salvatoris, en la que reposan los restos de la Madre María Félix es un lugar de paz y de oración por las intenciones de la Iglesia en el mundo entero.
La imagen de la Virgen que, junto con la cruz, preside el presbiterio, recuerda los dos grandes amores de la Madre Félix: Jesucristo y las almas, a quienes quiso poner en todos los colegios bajo el amparo maternal de la Madre del Salvador.
El horizonte de la sierra de Madrid –al fondo– recuerda la mirada profunda del corazón de la Madre, quien escribía en 1950: Impulsada por Jesús, atreverme a ofrecer lo que me queda de vida y mi muerte, unida a la agonía y muerte de mi adorabilísimo Señor, para salvar las almas, para que se derrame a chorros la gracia santificante en el mundo, para que el Padre Celestial sea muy glorificado.
Confiamos en que estos deseos, que encontraron en ella su cumplimiento, lo tendrán también en los devotos que se acercan a rezar junto a la tumba de la Madre. Las religiosas les acompañarán con su oración.
CENTENARIO DE LA VOCACIÓN DE LA MADRE FÉLIX 1922-2022
El Jueves Santo de 1922 María Félix recibió una gran gracia: se encontró con Jesucristo vivo en la Eucaristía, que la amaba, y se ofreció a Él para siempre. Tenía 15 años y podía escribir: «Desde aquel día felicísimo soy suya plena y conscientemente, para siempre».
Para celebrar el centenario de su vocación, todos los días 12 del curso 2021-2022 se expondrá el Santísimo en la Ermita Mater Salvatoris de 14:30 a 21:30.
VÍSPERA DE LOS PRIMEROS VIERNES DE MES
Desde 2022, la Congregación Mariana de la Inmaculada tiene una hora santa la víspera de los primeros viernes de mes, de septiembre a junio, a las 21h.