google-site-verification=0KB579D6rjOrJ7j68siVV9UXgOwMbFySfKChfVgbHnQ

Publicaciones

“Recuerdos de mi vida” Escritos autobiográficos de María Félix Torres

Venerable M. María Félix Torres. 282 págs.

“Un alma entregada sin fisuras. Un alma llena de bondad y de sentido común, de amor a todos, que entraba en las personas y que en una sencilla conversación era capaz de tocar los corazones y ganarlos con su delicadeza, con su amor, con su bondad, con su inteligencia superior.”

«Recuerdos de mi vida». Un alma que aparece fielmente retratada en estas páginas, escritas por ella misma. Si tuviera que resumir en una sola palabra el contenido de estos apuntes autobiográficos de la Madre Félix, hablaría de una búsqueda, porque lo que aparece en estos «Recuerdos de mi vida» es un itinerario de búsqueda intrépida de la voluntad de Dios, de la mayor gloria de Dios.”

(Del prólogo del Rvdo. P. Luis M.ª Mendizábal, S.J.)

Adquirir publicación

"Dios sobre todo" Biografía de la M. María Félix Torres

Pilar Abraira, C.S. Colección Testimonios. Ediciones Palabra 2021. 320 págs.

Dios sobre todo. Si la vida de un ser humano puede resumirse en tres palabras, estas son las de la Madre María Félix. Son palabras suyas, genuinamente suyas, que la acompañaron en las grandes alegrías y también en las angustias y contrariedades. Son una variante propia de aquel "a mayor gloria de Dios" que recibió de san Ignacio, una variante femenina, tiernamente personal: Dios por encima de todo, Dios el primero. Esto es, quizá, lo que más sorprende en la vida de la fundadora de la Compañía del Salvador y de los Colegios Mater Salvatoris. Desde los catorce años, desde aquel Jueves Santo en que se encontró con Jesucristo que la amaba, lo puso a Él sobre todo. Así lo vieron sus contemporáneos y así lo han visto los primeros lectores de este libro:

"Esta mujer intrépida y santa se distinguió, ante todo, por su pasión en buscar y hallar lo que Dios quería de ella y, una vez hallado, por abrazarse a su vocación divina con suave fortaleza heroica. Vio, al mismo tiempo, que su misión de consagrada al Amor infinito, y la de las compañeras llamadas por la Providencia a la misma consagración, se concretaba en educar a las jóvenes para facilitarles el camino maravilloso de la santidad. Todo ello, sabiendo responder a los retos de unos tiempos nuevos y difíciles". (Del prólogo de D. Juan Antonio Martínez Camino)

Adquirir publicación

“Madre María Félix. Fundadora de la Compañía del Salvador y de los Colegios Mater Salvatoris”

Isabel Roser. Colección Vidas y semblanzas. Edibesa 2015. 166 págs.

Esta biografía joven, que narra la infancia y juventud de la Madre Félix hasta la fundación de la Compañía del Salvador tiene un doble mérito: el de hacerlo en un tono desenfadado, ágil y vibrante, que permite a los jóvenes “conectar” con el alma de la joven María Félix, y el de ser muy fiel al texto de sus escritos autobiográficos, lo que permite un conocimiento verdadero de su camino de fidelidad a Dios.

Adquirir publicación

"Vía Crucis con textos de la Venerable Madre María Félix"

Este Vía Crucis ha sido elaborado con una selección de los escritos espirituales de la Madre María Félix, Fundadora de la Compañía del Salvador y de los Colegios Mater Salvatoris (1907-2001).

Pedimos al Señor que, recorriendo su camino hacia la Cruz de la mano de la Madre Félix, podamos penetrar un poco más en el Misterio de la Redención. Pedimos también a la Virgen la gracia de conocer más a fondo estos dos corazones: el de Jesús, que nos ama y se entrega al Padre por cada uno de nosotros y por todos los hombres, y el de la Madre Félix, que nos enseña a corresponder a este amor con una entrega total.

Descargar el Vía Crucis en formato pdf.



Adquirir publicación

"Vida de la Madre María Félix"

Edad: A partir de 9 años

Con motivo del centenario del nacimiento de la Madre, la Compañía del Salvador publica un bonito libro ilustrado en el que cuenta a los niños la vida de esta religiosa y cómo quiso enseñar a los niños a querer más a Jesús. Es especialmente aconsejable para niños que se preparan para la Primera Comunión.

Adquirir publicación

"Toda, solo y siempre de Dios"

Esta es la historia de María Félix: Una joven que se entusiasmó con la vida de san Ignacio y, como él, quiso entregarse del todo a Jesús; una mujer que se dio cuenta de la necesidad de que los jóvenes conocieran a Dios y fundó los colegios Mater Salvatoris; una Madre que supo transmitir a sus hijas el deseo de ser santas como religiosas de la Compañía del Salvador.

DVD 47 min

Adquirir publicación

"Destellos de Luz"

H.M. Televisión, Fundación E.U.K. Mamie

A través de testimonios de religiosas y de personas allegadas a la Compañía, se describe el inicio de la misma y su desarrollo a lo largo de los años por todo el mundo.

DVD 25 min

Para adquirir cualquiera de estas publicaciones puede solicitarlo pinchando aquí.

Adquirir publicación